Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La AIE prevé en 2021 el segundo mayor crecimiento de emisiones de CO2 en la historia

CC BY 2.0 / Dawn Ellner / DiscrepantEmisiones de gases contaminantes
Emisiones de gases contaminantes - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía registrarán este año un aumento de 4,8%, el segundo mayor en la historia, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
"Se proyecta que en 2021 las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía se recuperarán y crecerán un 4,8% con la recuperación de la economía y la demanda de carbón, petróleo y gas", indicó la agencia en su informe.
Subrayó que "el aumento de más de 1.500 millones de toneladas de CO2 será el segundo mayor desde la recuperación de las economías intensivas en carbono de la crisis global financiera hace más de una década".
Este incremento revertirá el 80% de la caída registrada en 2020 y así las emisiones de CO2 se aproximarán a los niveles de los años anteriores y estarán solo un 1,2% por debajo de las cifras de 2019.
El factor clave del aumento de emisiones nocivas, según la AIE, es la demanda de carbón que se espera que crezca un 4,5% este año.
En ese contexto el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, advirtió de las consecuencias negativas para el clima.
"Si los gobiernos no actúan ya para acelerar la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia, la situación puede empeorar en 2022", señaló.
Se espera que en 2021 la demanda global de fuentes de energía aumente en un 4,6%, en primer lugar en países en vías de desarrollo, y superará el nivel de 2019, aunque la demanda de petróleo se mantendrá por debajo de las cifras de 2019 puesto que la aviación todavía está bajo presión.
Energía verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2020
¿Podrá China liderar la transición mundial a la energía verde?
La AIE publicó el informe de cara a la cumbre virtual sobre el clima programada para el 22 y el 23 de abril.
El 19 de abril el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó la esperanza de que los países que todavía no han anunciado sus planes para reducir las emisiones de CO2 aprovechen la cumbre para contribuir a la acción global sobre el clima.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала