La OPAQ sostiene que no viajó a Rusia porque el país no cumplimentó correctamente la solicitud

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la OPAQ
Bandera de la OPAQ - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La visita a Rusia de una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo sucedido con el bloguero opositor Alexéi Navalni no se realizó ya que la solicitud rusa no cumplió con los requisitos, afirmó el director general de organismo, Fernando Arias.
"Dado que esta solicitud no pudo cumplir con los requisitos para que la secretaría pudiera brindar asistencia a la Federación de Rusia de la misma manera que la brindó a otros Estados participantes, esta visita no se llevó a cabo", dijo Arias sin precisar de qué requisitos se trata.
Agregó que toda correspondencia relacionada con la petición rusa de la asistencia técnica en el caso de Navalni está publicada en la web de la OPAQ.
En noviembre el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que en el informe difundido por la OPAQ sobre el caso de Navalni están borradas minuciosamente todas las fórmulas químicas de las sustancias que los laboratorios occidentales "descubrieron" supuestamente en los análisis realizados al opositor. En aquel entonces, Moscú invitó a la misión de la OPAQ a que visite Rusia, de acuerdo con uno de los artículos de la convención sobre la prohibición de las armas químicas.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала