- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer módulo de la nueva estación espacial de Rusia estará listo en 2025

© Foto : Pixabay / LeewarriorEl mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial)
El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer módulo de la nueva estación espacial de Rusia estará terminado y listo para su lanzamiento en 2025, informó el director general de la corporación Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"El primer módulo de la nueva estación espacial ya está en construcción y se ha planteado a la corporación Energia dejarlo listo para su lanzamiento en 2025", señaló el alto ejecutivo en su cuenta en la red social Telegram.
Según la información disponible, las pruebas rigurosas del módulo energético empezaron en 2018.
Dmitri Rogozin agregó que la salida de Rusia de la EEI no quiere decir que la plataforma sea retirada de la órbita.
"No se trata de hundir la EEI en 2025. Se trata de la posibilidad de nuestra retirada paulatina de ese proyecto y de creación de una nueva estación orbital nacional", escribió Rogozin en su cuenta de Facebook.
Estación espacial Luna-3, una sonda espacial soviética - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Ciencia
¿Por qué excluyeron a Rusia del programa lunar internacional? "El espacio es un área para todos"
El 18 de abril, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov anunció la intención de su país de retirarse del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que participan también Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, Japón y otros. La autoridad explicó que la EEI está muy obsoleta.
La construcción de la EEI se inició en 1998, su vida útil expiró en 2015, pero se extendió primero hasta 2020 y luego a 2024.
Rusia cuenta con avanzadas tecnologías para construir sus propias estaciones espaciales habitadas de forma permanente. En 1971, la entonces Unión Soviética puso en órbita su primera plataforma orbital Saliut-1 que marcó un gran hito en la era espacial de la humanidad.
Luego vendrían otras cinco estaciones de la misma serie. En 1986 comenzó a construir la famosa estación Mir que estuvo orbitando la Tierra varios años hasta que en 2001 fue hundida en el océano en una operación controlada.
Cosmódromo orbital (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2018
Ciencia
La conquista espacial: cómo la EEI podría convertirse en el primer cosmódromo orbital
La futura estación espacial rusa tendrá estructura modular y constará inicialmente de cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar turistas espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала