La FIFA condena con firmeza la propuesta de una Superliga europea

© REUTERS / Ruben SprichA staff walks past a logo of soccer's international governing body FIFA at their headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015.
A staff walks past a logo of soccer's international governing body FIFA at their headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó el repudio de la organización a la propuesta de 12 clubes para crear una Superliga europea.
"En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, una organización cerrada. Es una ruptura con las instituciones actuales, las ligas, asociaciones, la UEFA y la FIFA", dijo Infantino en el congreso de la UEFA que acoge la ciudad suiza de Montreux.
En la noche del domingo 18 al lunes 19 seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la creación de una superliga europea independiente a las competiciones de la UEFA.
Infantino recalcó que esa competición estaría fuera del sistema y apoyó al resto de clubes europeos y a la UEFA que pidió suspender a los 12 clubes implicados en la iniciativa.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала