- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú protesta ante Kiev por la expulsión de un diplomático ruso

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expresó su protesta a Ucrania por la expulsión de un diplomático de alto rango de la Embajada rusa en Kiev, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresa su enérgica protesta por otro paso hostil de la parte ucraniana", dice el comunicado.
La nota añade que las acusaciones contra el diplomático son "infundadas".
"No cometió ninguna acción más allá de las funciones diplomáticas", indica el texto.
Kiev, según la nota, tomó esta decisión en respuesta a la detención del cónsul ucraniano, Alexandr Sosoniuk, que se produjo en San Petersburgo.
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Ucrania juega con fuego a medida que la OTAN se acerca peligrosamente a la frontera de Rusia
El Ministerio de Exteriores de ruso, añade el texto, no puede "considerar la expulsión del diplomático ruso de Ucrania como una medida simétrica y se reserva el derecho de tomar represalias contra uno de los diplomáticos de la Embajada de Ucrania en Moscú".
El sábado 17 el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia informó que había detenido la víspera a Sosoniuk durante un encuentro con un ciudadano ruso, cuando el diplomático ucraniano trataba de recibir una información clasificada. La Cancillería rusa le dio 72 horas, a partir del 19 de abril, para abandonar el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала