- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa cita al embajador de Bulgaria en Moscú

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Bulgaria en Moscú, Atanas Krastin, fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El mes pasado, Bulgaria expulsó a dos diplomáticos rusos por un "escándalo de espionaje", decisión que Moscú tildó de infundada advirtiendo que se reservaba el derecho a responderla.
"Recibimos información al respecto", dijo el embajador a Sputnik a la salida de la entidad sin revelar los detalles de la conversación.
A su vez una fuente diplomática confirmó a Sputnik que al embajador se le entregó "una nota sobre medidas de respuesta".
La Fiscalía búlgara informó antes del inicio de las diligencias previas contra varias personas sospechosas de espionaje a favor de Rusia.
Se afirma que durante la investigación se determinó que dos ciudadanos de Rusia realizaron acciones no reglamentadas que son incompatibles con las relaciones entre los dos países.
La Embajada rusa en Sofía denunció "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia", al expresar la esperanza de que las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en el espionaje sean disipadas.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала