América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia entrega una nota de protesta a Rusia por un incidente aéreo

CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Colombia, Claudia Blum, aseguró que su entidad entregó una nota de protesta al embajador de Rusia, Nikolái Tavdumadze, después de que un avión del país europeo entrara en el espacio aéreo por una zona no acordada en la autorización.
"La Cancillería, en nombre del Gobierno nacional, entregó una comunicación oficial al embajador de Rusia en Bogotá manifestándole su enérgica protesta por la situación generada por una aeronave rusa que este 19 de abril violó el espacio aéreo de Colombia", señaló Blum en su cuenta de Twitter.
El lunes, el Ministerio de Defensa colombiano afirmó que el avión Il-96-400VPU, proveniente de Moscú, ingresó en el espacio aéreo por una ruta diferente a la autorizada, por lo que se envió cazas interceptores KFIR para escoltar a la aeronave.
Blum expresó también el rechazo a que aeronaves de Rusia incumplan "las condiciones definidas en autorizaciones de sobrevuelo emitidas por Colombia" y exigió una respuesta oficial de Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала