- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU en Rusia prevé volver a su país esta semana

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, tiene previsto abandonar Moscú esta semana, informó el portal de noticias Axios.
"El embajador Sullivan volverá esta semana a Washington para (...) reunirse con los funcionarios del nuevo Gobierno", indicó un portavoz del Departamento de Estado al que cita el mencionado medio.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Internacional
¿Por qué Biden necesita una cumbre con Putin?
Sullivan había sido nombrado embajador por el anterior presidente estadounidense Donald Trump y tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca aceptó seguir en el puesto por tiempo indefinido.
Este mismo portal había asegurado antes que Sullivan se negaba a abandonar Moscú pese a que el Ministerio de Exteriores de Rusia le había pedido que se marche a su país.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Diplomacia turbulenta: Occidente estaría a gusto con Rusia si fuera su lacaya obediente
El propio embajador confirmó esta mañana a la agencia RIA Novosti, matriz Sputnik que viajaría esta semana a Washington para mantener consultas con el liderazgo de su país sobre las relaciones entre las dos potencias.
"Creo que es importante para mí hablar directamente con mis nuevos colegas de la Administración Biden en Washington sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia", dijo Sullivan a la agencia, agregando que planea además regresar a Moscú antes de una posible cumbre entre Putin y Biden.
Rusia llamó a consultas a su embajador Anatoli Antónov en Washington el pasado marzo después de unas declaraciones desatinadas de Biden sobre el presidente Vladímir Putin.
Las relaciones entre las dos potencias están en su punto más bajo desde la guerra fría. El Gobierno de Biden impuso el 15 de abril nuevas sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por supuestas interferencias en las elecciones de noviembre de 2020, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.
La Casa Blanca también acusa sin pruebas a Moscú de su presunto papel en el ciberataque a la firma estadounidense SolarWinds.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала