- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi: China "nunca buscará la hegemonía"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, desestimó que su país se involucre en una carrera armamentista con otras potencias mundiales.

"China independientemente del nivel de su desarrollo nunca buscará la hegemonía o la expansión en el mundo, no buscará extender su influencia o participar en una carrera armamentista", dijo Xi en un discurso telemático en la apertura de la 20ª edición del Foro de Boao para Asia que tiene lugar en la isla de Hainan (sur).

Pekín, aseguró el mandatario, seguirá apostando por la paz en el mundo, aportando al desarrollo global y defendiendo el orden internacional.
La conferencia de Boao se realiza desde el 2001 para fomentar la coordinación y la cooperación entre los países de Asia, intensificar el diálogo y las relaciones económicas con otras regiones del mundo, establecer una mesa de diálogo sobre asuntos económicos, sociales y otros entre el liderazgo político, ejecutivos de empresas, expertos y académicos.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Defensa
Biden buscará evitar la carrera armamentista con Rusia y China a favor de la diplomacia

Nueva Ruta de la Seda

Los proyectos a realizar en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (conocida también como Nueva Ruta de la Seda) permitirá a 7,6 millones de personas del planeta vencer la extrema pobreza hacia 2030, declaró el presidente chino.
"Se espera que la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta ayude a 7,6 millones de personas del planeta a vencer la pobreza absoluta y a 32 millones, la pobreza media", dijo.
Xi Jinping anunció el 25 de febrero de 2021 la victoria plena de China en la lucha contra la pobreza absoluta. Casi 100 millones de chinos, que vivían por debajo del umbral de la pobreza, fueron sacados de esta situación en los últimos ocho años, con lo cual Pekín China logró erradicar la miseria 10 años antes de 2030, plazo fijado por la ONU.
Según el líder chino, se acabó la pobreza para 98,99 millones de personas; 832 distritos y 128.000 aldeas del país dejaron de catalogarse como pobres. Desde el comienzo de la política de reformas que arrancó a finales de la década del 70, 770 millones de habitantes del campo pudieron salir de la penuria.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia global orientada a perfeccionar las vías de transporte y de comercio existentes y crear nuevas, vinculando entre sí a más de 60 países de Asia Central, Europa y África. La idea de la Nueva Ruta de Seda fue promovida por el líder de China, Xi Jinping, en septiembre de 2013 durante su visita de Estado a Kazajistán.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Internacional
El mundo pos-COVID lanza a China al liderazgo mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала