América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia sugiere adoptar nuevas medidas ante tercer pico de la pandemia

© REUTERS / Nathalia AngaritaBogotá, Colombia
Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia sugirió a los alcaldes y gobernadores que establezcan nuevas medidas restrictivas en sus regiones para contener los contagios y eventuales muertes por COVID-19, debido al tercer pico de la enfermedad que atraviesa el país y que se cobró 420 vidas en la jornada, cifra récord hasta ahora.
Los ministerios del Interior y de Salud sugieren en una circular "establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 20:00 hora local del lunes 19 de abril de 2021 (01:00 GMT del martes), hasta las 05:00 hora local (10:00 GMT) del lunes 03 de mayo de 2021; se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas".
La circular también plantea que en las zonas donde la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supere el 85%, el toque de queda sea a partir de las 18:00 hora local (23:00 GMT) hasta las 05:00 hora local (10:00 GMT) por los próximos quince días.
Ciudad de Guanajuato, México - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
Transporte en América Latina: cómo la pandemia ha afectado la movilidad en 7 países
Tras la publicación del documento, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para la ciudad relacionadas con la restricción a la movilidad entre las 20:00 hora local (01:00 GMT) y las 04:00 hora local (09:00 GMT) desde este martes hasta el lunes 3 de mayo.
"Nos acogemos a las medidas del Gobierno; el toque de queda todos los días y mantener el pico y cédula (un sistema de restricción a la movilidad con base el último dígito del documento de identidad) son medidas que se recomiendan desde Gobierno Nacional. Seguimos en el esquema 4x3, cuatro días trabajando y con cuarentena general viernes, sábado y domingo", dijo la alcaldesa Claudia López.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
Familias enteras que mueren por COVID-19: ¿qué pasa en América Latina?
Bogotá, con 739.154 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios, mientras que la ocupación de las UCI es del 84,2%.
En su circular, el Gobierno central también pide a los alcaldes y gobernadores que no autoricen eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, y que prohiban la apertura de discotecas y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Por último, recomienda que se refuercen los controles de vigilancia y control para evitar que se realicen fiestas y reuniones, y que se impongan medidas estrictas para el uso de lugares públicos como playas y plazoletas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала