Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Rusia revela detalles de su antigua estación de defensa orbital

CC BY-SA 4.0 / Pulux11 / La estación orbital Almaz en el Centro de Cosmonáutica y Aviación de Moscú (archivo)
La estación orbital Almaz en el Centro de Cosmonáutica y Aviación de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
La estación orbital de combate Almaz fue revelada por primera vez en un programa del canal del Ministerio de Defensa ruso Zvezda. Fue construida en los primeros años de la era espacial, en un período de enfrentamiento con Estados Unidos por la dominación del espacio. Seis décadas después, sus creadores mostraron su componente militar.
Única en su tipo, la estación Almaz (diamante, en ruso) estaba destinada a ejercer misiones de reconocimientos orbitales, pero, si fuera necesario, también podía realizar operaciones de combate. Para eso estaba equipada con una versión modificada del NR-23, un cañón automático doble de 23 mm, ampliamente utilizado en la aviación soviética. Además, se había planificado armarla con misiles de tipo espacio-espacio, pero esto nunca llegó a realizarse.
Se preveía que estas armas fueran utilizadas en caso de que existiera algún intento de sacar a las naves espaciales soviéticas de su órbita. Y es que en 1967, la URSS, EEUU y el Reino Unido firmaron el Tratado sobre el espacio ultraterrestre que prohíbe la colocación y uso de armas de destrucción masiva en el espacio exterior. No obstante, no se restringe el uso de armas convencionales.
El constructor principal de los sistemas de navegación, Leonid Shelepin, reveló que la estación estaba equipada con un equipo de navegación orbital modernísimo para la época. En condiciones normales, se desplazaba automáticamente según el programa cargado, pero, en caso de ser necesario, contaba con un innovador sistema de control manual para la tripulación.
Para su rápido desplazamiento por la órbita terrestre, la relativamente pequeña nave sumaba un total de 34 propulsores (17 principales y 17 de reserva).
"Es una estación ideal incluso para nuestros días. Mejor que la [estación orbital soviética] Mir, mejor que la Estación Espacial Internacional (EEI). Gracias a sus motores gravitacionales consumía solo 150 gramos diarios de combustible", reveló a Zvezda el piloto, cosmonauta e ingeniero eléctrico soviético Borís Volynov.
No obstante, la misión principal de Almaz era realizar fotografías de las bases militares y aeródromos de la OTAN. Para eso estaba equipada con una cámara telescópica Agat (ágata, en ruso) con un espejo de 1,9 metros de diámetro. Además de las misiones de reconocimiento militar, proporcionaba información para los planes económicos de la URSS. Por ejemplo, conducía las flotas pesqueras hacia los lugares de concentración de los peces.
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
China urge a iniciar consultas sobre el control de armas en el espacio
La nave fue desarrollada en la década de 1960 bajo la supervisión del científico e ingeniero soviético Vladímir Cheloméi. Durante mucho tiempo su propia existencia fue un secreto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала