- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón advierte que el fin del estado de alarma no supone que terminen las restricciones

© Europa Press / R.Rubio.POOLFernando Simón en una rueda de prensa
Fernando Simón en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
El ministerio de Sanidad de España analiza los últimos datos del coronavirus en España después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece ante los medios con una incidencia acumulada disparada que sube de nuevo hasta situarse en los 230 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Sin embargo, el director del CCAES descarta que se haya producido un efecto excesivo por la Semana Santa: “Da la sensación de que el efecto que podíamos haber esperado por el incremento de la movilidad en España no se está produciendo. No habría habido un efecto excesivo de la movilidad de Semana Santa", ha señalado al inicio de la rueda de prensa para comentar la evolución de la pandemia en el país.
Ante esta situación el Gobierno sigue apostando por la vacunación. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a insistir durante la recepción de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en que "las vacunas son la esperanza, salvan vidas y son eficaces".
La ministra ha anunciado que a partir del 26 de abril llegarán a España 1,7 millones de dosis de Pfizer cada semana.
Por otro lado, España también analiza la posibilidad de administrar la vacuna Pfizer a personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. El Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad de España iniciará un ensayo clínico para determinar los efectos que podría provocar.
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
España
España estudia retrasar hasta 8 semanas la segunda dosis de Pfizer y Moderna
Siguiendo con la vacunación, Fernando Simón, ha defendido que el acuerdo firmado por el Gobierno con las mutuas privadas para que colaboren en el proceso de vacunación contra la COVID-19 asegurando que respetará la estrategia de vacunación.
"El acuerdo no indica que se tengan que saltar la estrategia de vacunación. La mutua vacunará a quien le diga la comunidad autónoma. Se vacunará a quien corresponda en cada momento, así tiene que ser. Que se contrate a una mutua para apoyar la vacunación no tiene mayor problema, la estrategia va a seguir siendo la misma", ha explicado el epidemiólogo.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
España
El fin del estado de alarma en España: ¿puede el Gobierno adoptar medidas restrictivas sin él?
Que acabe el estado de alarma no es lo mismo que acaben las restricciones de movilidad, ha explicado Fernando Simón a preguntas de los medios. "Que nadie confunda, por favor, fin del estado de alarma con fin de las medidas de prevención de la transmisión, no tiene nada que ver lo uno con lo otro" y pide que no "volvamos a cometer el error de que reducir algunas medidas implica reducirlas todas". El epidemiólogo considera que las medidas que se realizarán cuando finalice el estado de alarma de un modo más local y más concreto, y que lo más prudente es esperar para valorar la situación y hacer una propuesta final.
Simón también ha considerado que con la evolución de la vacunación y la experiencia obtenida no sería necesario el estado de alarma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала