- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Primer aviso": aparecen muñecos de partidos independentistas colgados de puentes en Cataluña

© Foto : Canal de Telegram de L'EstacaMuñecos de partidos independentistas colgados de puentes en Cataluña
Muñecos de partidos independentistas colgados de puentes en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
El Colectivo L'Estaca ha reivindicado la acción para exigir a los partidos que se pongan de acuerdo.
Varios muñecos que representan a los partidos independentistas catalanes ERC, Junts y la Cup han aparecido colgados de varios puentes en las carreteras C-17 y C-25 de la comarca de Osona. Los tres muñecos colgados están acompañados por una pancarta en la que se puede leer : "El 52% queremos la independencia. Primer aviso".
El colectivo independentista L'Estaca ha afirmado en un comunicado a través de Telegram que han sido ellos los que han colocado los muñecos en 40 puntos "en cumplimiento del mandato de todos los que votaron el 1 de octubre".
"Votamos y ganamos", aseguran en el texto, en el que puntualizan en que en esta ocasión consiguieron un 52% y 74 diputados. Y dan un primer aviso a los partidos independentistas: "Exigimos el acuerdo de los partidos independentistas y el levantamiento de la DUI. El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos que se cumplan sus demandas".
En el año 2017 tuvo lugar una acción similar, aunque en aquel momento los muñecos que aparecían colgados representaban al PSOE, PP y Ciudadanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала