Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué el dólar suele salir victorioso de sus caídas?

CC0 / Pixabay / Dólar, moneda de EEUU
Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
Una caída del dólar, incluso frente a las monedas en desarrollo, es bastante factible, advierte un economista ruso. El inicio de ese momento podría estar asociado con el rápido crecimiento de los mercados emergentes durante el período de optimismo económico general, explica el especialista.
Dmitri Babin, experto en el mercado de valores de la empresa de corretaje BKS Mir Investiciy (Mundo de Inversiones en español), explicó que si en la economía estadounidense hay una tendencia negativa sostenida, esto también afecta a los mercados emergentes. Sus problemas también se agravan y los inversores retiran fondos para guardarlos en dólares como activos refugio.
"Es decir, cualquier crisis grave, incluso si se origina en EEUU y está asociada a los problemas del sistema financiero y económico estadounidense, eventualmente se extiende a otras economías y mercados. Por lo tanto, luego de un período de declive, el dólar sube abruptamente, ya que actúa como una de las divisas refugio, un instrumento de protección en tiempos de volatilidad del mercado", señala Babin, citado por la agencia Prime.
Por lo tanto, para lograr que EEUU abandone el escenario económico mundial es necesario el surgimiento de una economía igual de grande y diversificada. A pesar de que China a menudo es vista como un contrapeso a EEUU, el economista asegura que el país asiático está demasiado ligado a las importaciones de materias primas y exportaciones de bienes.
Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Economía
Con "la plata debajo de la cama", Jim Rogers pronostica un bitcóin ilegalizado y un dólar desplazado
La zona del euro, a su vez, tiene sus propios problemas que ya han dado lugar al Brexit y la desintegración va en aumento. En este contexto, la economía estadounidense, que está muy diversificada y orientada, incluso hacia la demanda interna, sigue manteniendo la delantera, resume Babin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала