Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reservas de petróleo acumuladas durante la pandemia se terminan

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
Los analistas de Citigroup y la Agencia Internacional de la Energía han advertido que el exceso de petróleo que se acumuló durante la pandemia de coronavirus está a punto de agotarse.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) constató que a los países desarrollados les queda menos del 20% de reservas adicionales en sus instalaciones de almacenamiento. Estos cálculos se hicieron a finales de febrero y para ello han tenido en cuenta las reservas en el contexto de las restricciones por la cuarentena, así como de la ralentización de la actividad económica.
"Los inventarios comerciales de petróleo en la OCDE ya han vuelto a su promedio de cinco años. Lo que queda del excedente se concentra casi por completo en China, que ha estado construyendo una reserva de petróleo", subrayó el analista de Citigroup Ed Morse cuando fue consultado sobre el mercado de las materias primas.
Debido al nuevo reequilibrio del mercado mundial del petróleo y a la creciente demanda de combustible, ya se ha producido una subida de los precios del petróleo hasta los 67 dólares por barril, según los economistas. Sin embargo, esto preocupa a algunos gobiernos sobre una probable inflación.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Economía
La producción de petróleo en EEUU se convierte en un desastre ecológico millonario
Los primeros días de abril, los países de la OPEP+ acordaron un aumento gradual de la producción de petróleo entre mayo y julio del 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала