La Superliga, la manzana de la discordia que divide al fútbol europeo

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLa Superliga, la manzana de la discordia que divide al fútbol europeo
La Superliga, la manzana de la discordia que divide al fútbol europeo - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
Varios clubes de fútbol europeos anunciaron la iniciativa de crear una superliga europea independiente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tachó el proyecto de "vergonzoso y egoísta".
"La UEFA y el mundo del fútbol se han unido en contra de una propuesta vergonzosa y egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas para unos pocos clubes selectos en Europa, motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este proyecto que no tiene sentido", expresó en un comunicado.
Ceferin también declaró que todos los clubes involucrados en la iniciativa deben ser suspendidos en la UEFA. El primer ministro italiano, Mario Draghi, también consideró inapropiada la iniciativa.
El 19 de abril, los clubes FC Barcelona, Real Madrid, Milán, Atlético de Madrid, Chelsea, Arsenal, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur anunciaron la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales. Está previsto que el primer juego de la Superliga se celebre en agosto. Los equipos estarán divididos en dos grupos de diez, mientras que la final del torneo se celebrará en mayo de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала