América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Electrocutado por el cerco que cuidaba sus plantas de marihuana: destino fatal

© Foto : Pixabay/ MIH83Una cerca eléctrica. Imagen referencial
Una cerca eléctrica. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
El caso ocurrió en la ciudad argentina de Mar del Plata. El joven tenía 17 plantas de marihuana custodiadas por un alambrado electrificado. El hombre no pudo evitar tocar la cerca al querer evitar que un niño se acercara.
El alambrado electrificado que un joven argentino había instalado para proteger las 17 plantas de marihuana que tenía en el fondo de su casa terminó causándole la muerte. El hombre entró en contacto con la cerca eléctrica al intentar evitar que un niño la tocara.
El joven fallecido, de 26 años, vivía en la ciudad de Mar del Plata, el principal balneario de Argentina ubicado sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, unos 400 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la agencia Télam y recogió el diario argentino Clarín, el joven tenía una plantación casera con 17 plantas de marihuana en el patio de su casa. Para proteger las plantas de posibles intrusos, había instalado un cerco perimetral electrificado a 220 voltios.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Legalización de la marihuana en México: ¿una puerta para el crecimiento económico?
El hombre no pudo evitar tocar la cerca electrificada cuando intentó evitar que un niño, que intentaba acercarse a las plantas, tomara contacto con el alambrado. Producto del contacto, el joven cayó tendido al instante mientras el niño sufrió algunas lesiones menores.
Si bien llegó a ser trasladado por amigos suyos a un centro asistencial, el dueño de las plantas falleció minutos después del incidente.
La tragedia motivó la apertura de una investigación judicial para determinar cómo se dio la muerte del joven, así como la responsabilidad en las lesiones sufridas por el niño. Puede que la indagatoria también se ocupe de la forma en que la cerca estaba colocada, ya que la normativa argentino exige que este tipo de instalaciones estén a una altura mínima de 2,30 metros.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала