Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Yayagram: el nuevo invento para comunicarse con los abuelos y romper la soledad

© Foto : Pixabay/sabinevanerpImagen referencial de las manos de un anciano
Imagen referencial de las manos de un anciano - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
Manuel Lucio, un ingeniero informático de Valladolid de 35 años, inventó un dispositivo especial para poder comunicarse con su abuela. A partir de ahora, los dispositivos móviles ya no serán un obstáculo para su comunicación.
Una de las preocupaciones de Manuel Lucio era que su abuela, de 96 años, perdía contacto con sus nietos porque apenas veía bien las pantallas de las tabletas y poco sabía utilizar los dispositivos móviles.
Por esa razón, decidió tirar de sus conocimientos tecnológicos para crear el Yayagram, un dispositivo que mezcla la tecnología actual con métodos analógicos.
Ahora, cada vez que su abuela quiere comunicarse con uno de sus nietos, solo debe colocar un cable en uno de los agujeros del dispositivo, pulsar un botón y grabar el mensaje que quiere enviar. Ese mensaje le llega a su nieto a través de Telegram y ellos le pueden contestar con un mensaje de texto que se imprime en una pequeña impresora de papel térmico que añadió al dispositivo, como los tickets de restaurantes y supermercados.
El aparato se basa en una Raspberry, un pequeño y económico ordenador que se puede comprar por 40 euros, que es creado sobre una placa reducida. Con esto, explica, se puede construir un nodo bitcoin hasta montar un dispositivo. Sobre esto, Lucio unió piezas.
Manos anciana  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2020
España
"Una llamada basta": 'Stop Soledad' propone acompañar telefónicamente a los abuelos en cuarentena
Le añadió un micro que va por USB que se enciende con un pequeño botón y un cable Jack que sirve para marcar a quien desee mandar el mensaje y a la impresora. Además, montó una caja y la pintó.
Explica que se decantó por la mensajería a través de Telegram porque le permite usar el servicio sin un número de servicio asociado y sin la necesidad de tener una tarjera o un paquete de datos.
Usuarios de la Unidad de Estancia Diurna (UED) Clara Campoamor en Valderrubio, Granada. - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Los 'abuelos tiktokers' de Granada: "Es una forma terapéutica de conectar con sus nietos"
Aunque el objetivo de este ingeniero de 35 años no es comercializar este invento, explica que no es muy costoso. Calcula que todo le habrá podido salir entre unos 100 y 120 euros, a lo que añade la Raspberry quemada. Y, aunque admite que el invento tiene sus fallas, para él el objetivo está más que cumplido: poder comunicarse con su abuela sin ninguna barrera tecnológica.
"Con eso ya ha merecido la pena", confesó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала