El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia vela por Bielorrusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia vela por Bielorrusia
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia reveló nuevos pormenores de los preparativos de un atentado contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
La asonada en Minsk estaba planificada para el 9 de mayo, durante la Parada de la Victoria. Como resultado de la operación especial del FSB de Rusia y del KGB (Comité de Seguridad de Estado) de Bielorrusia fueron detenidas unas cuantas personas, entre ellas un ciudadano de EEUU.
Según el FSB de Rusia, agentes de seguridad rusos detuvieron en Moscú a dos bielorrusos que planeaban un golpe militar en Bielorrusia para el 9 de mayo.
Los detenidos —Yuri Zenkovich, quien posee la doble nacionalidad de Estados Unidos y Bielorrusia, y el bielorruso Alexandr Feduta— iban a seguir supuestamente las pautas de 'revoluciones de color' e involucrar en su plan a nacionalistas ucranianos y locales.
El mandatario bielorruso acusó a servicios especiales estadounidense de estar involucrados en el complot.
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Defensa
Bielorrusia pone a prueba su capacidad de defender su soberanía en las maniobras Zapad
La oposición bielorrusa calificó de provocación la noticia de preparativos de un golpe militar para derrocar al presidente Alexandr Lukashenko, al tiempo que Washington negó estar implicado en el presunto complot para asesinar al presidente bielorruso.

En otros temas

La corporación rusa de energía atómica Rosatom será excluida de la licitación para construir una nueva unidad generadora en la planta nuclear de Dukovany, en el norte de Chequia, comunicó el ministro de Industria checo, Karel Havlicek.
La República Checa anunció la expulsión de 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados por la contrainteligencia checa como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Praga - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Praga desclasificará el documento sobre el papel de Moscú en las explosiones de Vrbetice
En Rusia se estabiliza la situación del coronavirus, el país ocupa la 87ª posición en el mundo por los indicadores de morbilidad media diaria, informó Anna Popova, jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).
El número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo al 16 de abril aumentó en una semana en aproximadamente 5 millones 200 mil, o sea casi un 20% más que una semana antes. De conformidad con diferentes cálculos, el número de contagios superó los 5 millones por primera vez desde mediados de enero y resultó ser el indicador más alto desde diciembre de 2020.
El presidente de Rusia "no monitorea el estado de salud del encarcelado opositor Alexéi Navalni", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Previamente, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, dijo en declaraciones al canal de televisión CNN que Rusia afrontará consecuencias en caso de muerte del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni en la colonia penal.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
El Kremlin asegura desconfiar de informes sobre el deterioro de la salud de Navalni
Serbia tiene interés en que Rusia le suministre más gas natural, declaró el ministro de Exteriores del país balcánico, Nikola Selakovic, en una entrevista con Sputnik.
Estos y otros temas en el programa informativo El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала