- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El helicóptero de la NASA realiza con éxito su primer vuelo sobre Marte | Vídeo

© Foto : Twitter / NASAEl helicóptero Ingenuity Mars sobre la superficie marciana
El helicóptero Ingenuity Mars sobre la superficie marciana - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
El helicóptero Ingenuity Mars, de la NASA, llevó a cabo su primer vuelo controlado sobre la superficie del planeta rojo. Este ha sido el primer vuelo propulsado y controlado de una aeronave en la superficie de otro planeta.
El pequeño aparato tiene el tamaño de una pelota de fútbol y pesa tan solo 1,8 kilos. Equipado con cámaras y micrófonos, el helicóptero logró ascender unos tres metros sobre la superficie durante unos 30 segundos. El despegue tuvo lugar en el cráter marciano de Jezero.
Durante el complicado vuelo, el helicóptero hizo frente a la velocidad del viento, de hasta 430 kilómetros por hora, y a la fina atmósfera marciana. Aterrizó con éxito en el lugar del despegue.
"Esta misión es definitivamente de alto riesgo y de alta recompensa; hay cuatro resultados posibles: éxito total, éxito parcial, datos que no regresan y fracaso total", explica la gerente del proyecto Ingenuity, MiMi Aung, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El vuelo, previsto para el 11 de abril, se había aplazado debido a un problema de secuencia de comandos.
El Ingenuity llegó a Marte el 18 de febrero junto al rover Perseverance. El vuelo del aparato podría ser de ayuda en futuras misiones marcianas y a la hora de explorar el espacio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала