Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Día Mundial de Los Simpson: ¿una burla de la sociedad de consumo?

Día Mundial de Los Simpson: ¿una burla de la sociedad de consumo?
Síguenos en
En el Día de Los Simpson hablamos con el escritor colombiano Juan Pablo Marín, autor del libro Detrás de Los Simpson, al que define como un manual para entender la serie estadounidense y los mensajes implícitos en cada una de las situaciones y personajes.
En 2017 se instauró el 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson, con motivo del 30 aniversario de la emisión del primer capítulo el 19 de abril de 1987. La serie, creada por Matt Groening, narra la vida de una familia de clase media en un pueblo ficticio llamado Springfield y es una sátira de la sociedad estadounidense.
El experto en comunicación y autor colombiano Juan Pablo Marín realiza en su libro Detrás de Los Simpson (publicado en 2006 por Ediciones del Laberinto) un análisis de la filosofía que encierra esta serie —calificada por la revista Time como la mejor del siglo XX— para conocer mejor a la sociedad que refleja.
"Son un espejo de la sociedad contemporánea. Hay una gran dosis de ironía, no solo en lo que vemos sino también en lo que está implícito. Y de eso trata el libro. Hay una crítica muy fuerte, por ejemplo, en la fisonomía de los personajes que no corresponden a los seres humanos. Son personas que a causa de la industrialización se han deteriorado", explicó Marín.
El autor habló también sobre los valores y antivalores representados en cada uno de los personajes y sobre su adaptación a los distintos países y culturas, elemento que explica el carácter universal y atemporal de Los Simpson.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала