Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Científicos demuestran lo que siente tu perro cuando interactúas con otros animales

CC0 / Unsplash / Un perrito con falta de sueño (imagen referencial)
Un perrito con falta de sueño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
Un equipo de científicos ha logrado comprobar lo que realmente experimentan los perritos cuando ven a sus dueños interactuar con otro animal y llegaron a la conclusión de que sienten celos.
Muchos vídeos que circulan por las redes pueden demostrar anecdóticamente que al mejor amigo del hombre no les gusta nada cuando sus humanos acarician o interactúan con otros animales, pero lo que era una deducción ahora está respaldado por un estudio científico.
El estudio publicado en Psychological Science incluyó la participación de 18 canes y sus dueños. El experimento consistía en dos etapas. En la primera, los perritos veían cómo su dueño interactuaba con un perro artificial que parecía real y en la segunda no podían ver nada, ya que una pantalla los separaba de sus dueños, quienes se quedaban en la habitación, pero ya no con el perro artificial, sino con un cilindro de vellón.
Lo que era lógico se demostró: los canes experimentaron celos al ver a sus dueños interactuar con otro animal que ellos veían como un rival. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Auckland decidieron profundizar más este comportamiento con la segunda etapa del experimento.
En consecuencia, descubrieron que aunque los canes no puedan ver a sus dueños interactuar con otros animales, con el solo hecho de imaginarlo empezaron a tirar con fuerza de la correa y a gruñir.
"Los perros exhiben un comportamiento celoso cuando su humano interactúa con un rival potencial. Queríamos estudiar este comportamiento más a fondo para determinar si los perros, al igual que los humanos, podían representar mentalmente una situación que provocaba celos", explicó la autora principal del estudio, Amalia Bastos.
No obstante, los científicos consideran que este estudio debe profundizarse más para así obtener evidencias contundentes sobre los sentimientos que experimentan estas mascotas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала