América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesora presidencial argentina analiza con científicos rusos producción local de Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra coronavirus
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini analizó con los científicos rusos, encargados de la producción de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, las mejores vías para transferir tecnología al país latinoamericano con el objetivo de comenzar la producción en esa nación sudamericana.

"Durante la jornada, Nicolini visitó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la Sputnik V, con el objeto de analizar junto a los expertos cómo acelerar la transferencia de tecnología para poder producirla prontamente en el país y con los altos estándares de calidad que este centro tiene", dice el comunicado emitido por la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Según el comunicado, que fue publicado en el sitio web gubernamental, los científicos agradecieron la información recibida de Argentina en base a la aplicación del fármaco en el país, donde ha sido posible comprobar la efectividad de la vacuna, y resaltaron la cooperación entre ambos países.
El encuentro contó con la participación de la directora de asuntos científicos y técnicos de laboratorio Richmond, Elvira Zini, el gerente de Desarrollo de Productos Biotecnológicos, Eduardo Ortí y el Líder de Proyectos Biotecnológicos, Nahuel Fernández.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
La vacuna Sputnik V acerca a Rusia y América Latina
Richmond es la compañía farmacéutica argentina que se encargará de la fabricación local de la vacuna.
Posteriormente, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, Nicolini se reunió con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, para analizar los avances logrados con el objetivo de comenzar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.
Hasta el momento, en Argentina se han aplicado 6.401.896 dosis, habiendo alcanzado con una dosis a 5.593.620 personas y con dos a 808.276 personas, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, en una población de 44,5 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала