América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Programa Mundial de Alimentos anuncia que proporcionará comida a escuelas en Venezuela

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunció el lunes que firmó un convenio con el Gobierno venezolano para proporcionar comida a los niños en las escuelas afectadas por la inseguridad alimentaria.
"Con este acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria (…) los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación, creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el Programa Mundial de Alimentos llegue a las comunidades de manera independiente", indicó el organismo en una nota publicada en su página web, citando al director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.
El Programa Mundial de Alimentos realizó el anuncio tras la reunión que sostuvo el lunes Beasley con el presidente Nicolás Maduro en Caracas.
De acuerdo al texto, el Gobierno venezolano y el Programa Mundial de Alimentos firmaron un memorando de entendimiento, el cual le permitirá a ese organismo de la ONU establecer presencia en el país e iniciar la operación humanitaria.
Una madre con su hija - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Venezuela denuncia ante la ONU que las medidas coercitivas afectan a mujeres y niñas
"El Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial; así como invertirán en la rehabilitación de los comedores de las instituciones educativas y capacitará al personal sobre las prácticas de seguridad alimentaria", señala el documento.
El programa prevé llegar a 185.000 niños a finales de este año, y tiene como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, con un presupuesto anual de 190 millones de dólares como parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su Gobierno firmó un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, para prestar asistencia alimentaria a los niños de la educación inicial.
"Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho con este paso, firmando este acuerdo para llevar adelante el programa de apoyo alimentario, de asistencia alimentaria a niños de la educación inicial, como primer paso, de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela", expresó Maduro durante una alocución en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El mandatario detalló que llevaba tres años trabajando para la concreción del acuerdo con ese organismo.
"Ya teníamos tres años trabajando, acercamientos, encuentros, desencuentros, y afortunadamente el tiempo de Dios es perfecto, y nos llevó a hoy 19 de abril de 2021", comentó.
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
La ONU advierte que la hambruna se disparará en Siria, Yemen, Venezuela y 17 países más
Maduro manifestó que todo el país aplaude la firma de ese primer acuerdo, y pidió a su equipo de trabajo máxima audacia en la ejecución de ese plan.
De igual manera, dijo que su Gobierno está abierto a nuevas iniciativas y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала