- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Chequia apoya la decisión del Gobierno de expulsar a diplomáticos rusos

© AFP 2023 / Michal CizekČeský prezident Miloš Zeman
Český prezident Miloš Zeman - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, apoyó la decisión del Gobierno de expulsar a 18 diplomáticos rusos del país sospechosos de espionaje, declaró el vice primer ministro y titular interino de Exteriores de Chequia, Jan Hamacek.
"El primer ministro (Andrej) Babis y yo le informamos al presidente de la República de la decisión de expulsar a 18 diplomáticos rusos (...). En respuesta, el presidente declaró que el Gobierno tiene su apoyo en eso", dijo Hamacek en una entrevista concedida a la cadena de televisión checa Ceska Televize.
El pasado 17 de abril, Chequia anunció la expulsión de 18 empleados de la embajada rusa "identificados como oficiales de la Dirección de Inteligencia y del Servicio de Inteligencia Externa" de Rusia al acusar a esa primera cartera de estar implicada en las explosiones en Vrbetice del año 2014.
Al día siguiente, Rusia, a su vez, declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos. Moscú dice que las declaraciones sobre supuesta implicación de servicios secretos rusos en la explosión son "absurdas".
Bandera checa - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Chequia estudia una respuesta ante la expulsión de sus diplomáticos de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала