- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia estudia una respuesta ante la expulsión de sus diplomáticos de Rusia

© Foto : Pixabay / jingobaBandera checa
Bandera checa - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Chequia no descarta la posibilidad de tomar nuevas medidas ante la expulsión de 20 trabajadores de la embajada checa en Rusia, declaró el vice primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores checo, Jan Hamacek.
"La reacción de Rusia ante las medidas tomadas por Praga fue muy drástica. Las medidas adoptadas por Rusia no fueron una respuesta proporcionada. (...) No podemos descartar una nueva respuesta proporcional por parte de nosotros", dijo Hamacek ante la prensa.
El primer ministro checo, Andrej Babis, comunicó en una rueda de prensa que tiene previsto discutir el 20 de abril con Hamacek la reacción de Rusia ante la expulsión de empleados de su embajada en Chequia.
Igual que Hamacek, expresó su convicción de que la reacción del Gobierno ruso fue inadecuada.
"Después de todo, no fuimos nosotros los que causamos el daño, no fuimos nosotros los que enviamos a agentes para que realizaran actos de sabotaje", recalcó Babis.
Český prezident Miloš Zeman - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El presidente de Chequia apoya la decisión del Gobierno de expulsar a diplomáticos rusos
El pasado 17 de abril, Chequia anunció la expulsión de 18 empleados de la embajada rusa "identificados como oficiales de la Dirección de Inteligencia y del Servicio de Inteligencia Externa" de Rusia al acusar a esa primera cartera de estar implicada en las explosiones en Vrbetice del año 2014.
Al día siguiente, Rusia, a su vez, declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos. Moscú dice que las declaraciones sobre supuesta implicación de servicios secretos rusos en la explosión son "absurdas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала