Defensa de Chauvin dice que fiscalía no pudo probar su culpa en muerte de George Floyd

© REUTERS / Jane RosenbergEl exoficial de policía de EEUU Derek Chauvin
El exoficial de policía de EEUU Derek Chauvin - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La defensa del expolicía de Mineápolis (medio oeste) Derek Chauvin dijo que la fiscalía no cumplió con los criterios de "más allá de una duda razonable" en su esfuerzo por demostrar su culpabilidad en la muerte bajo custodia del afroestadounidense George Floyd.
Ambas partes presentaron sus argumentos finales antes de que el jurado emita un veredicto sobre el incidente del año pasado, que desató una ola de protestas en todo el país contra la brutalidad policial por motivos raciales.
"Les presento para debate que el estado no ha cumplido con su carga de la prueba más allá de una duda razonable", dijo el abogado Eric Nelson.
El abogado cuestionó los dos argumentos presentados por la fiscalía de que Floyd murió por falta de oxígeno y que Chauvin utilizó un nivel de fuerza irrazonable en violación de las instrucciones policiales.
 Juicio del exoficial de Policía Derek Chauvin en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Un abogado afirma que el juicio de Chauvin sirve como referéndum sobre igualdad racial en EEUU
Nelson argumentó que la asfixia como causa de muerte puede ser incompatible con un nivel de saturación de oxígeno del 98% que se encuentra en las muestras de sangre de Floyd y reiteró que la capacidad de hablar sugiere la capacidad de respirar.
La defensa trató de probar que Floyd podría haber muerto de un evento cardíaco fatal causado por condiciones de salud preexistentes junto con una sobredosis de drogas.

Argumentos

Refiriéndose a su cliente como "un oficial de Policía sensato", Nelson instó al jurado a revisar el incidente en su totalidad, no solo en los 9 minutos y 29 segundos en los que la fiscalía decidió concentrarse.
El abogado defensor señaló que inicialmente se canceló el llamado a Chauvin para el arresto, pero luego fue convocado para ayudar cuando tres de sus colegas novatos tuvieron problemas para superar la "resistencia activa" de Floyd y colocarlo en una patrulla.
Nelson citó regulaciones que permiten a los oficiales mantener a los sospechosos contenidos, confinados y controlados hasta que ya no sean resistentes.
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Muestran las imágenes de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd
También mencionó a la multitud de transeúntes molestos que cambiaron la percepción de Chauvin de lo que estaba sucediendo y pudieron haber impedido una asistencia de emergencia oportuna a Floyd.
"Comparen la evidencia contra sí misma, póngala a prueba, cuestiónenla, compárenla con la ley, lean las instrucciones en su totalidad, comiencen desde el punto de una presunción de inocencia y vean hasta dónde puede llegar el Estado", dijo Nelson al jurado.
La fiscalía intentó probar que la fuerza física aplicada por Chauvin en la espalda y el cuello de Floyd durante el arresto el 25 de mayo de 2020 causó su muerte y violó las directrices policiales.
Chauvin enfrenta tres cargos: homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado que implican un castigo máximo de 40, 25 y 10 años de prisión, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала