- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emitirá recomendación de "no viajar" a 80% de los países por el COVID-19

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos incluirá esta semana a cerca del 80% de los países del mundo en su lista de no recomendados para viajar, en línea con las orientaciones sanitarias oficiales sobre la pandemia de COVID-19, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"Como los viajeros se enfrentan a riesgos continuos debido a la pandemia de COVID-19, el Departamento de Estado comenzará a actualizar sus avisos de viaje esta semana (…) Esta actualización dará lugar a un aumento significativo en el número de países en el aviso de nivel 4: No viajar, a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo", dice el texto.
El texto añade que "a la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero".
El nivel 4 es el de advertencia más alto que establece el Departamento de Estado para los viajeros, y aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no vayan a los países que figuran en la lista por diversas razones como COVID-19, delincuencia, conflictos bélicos, etc.
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
La OMS reporta un nuevo máximo de casos de COVID-19 registrados en el mundo en una semana
La actualización se realizará en base a la ciencia, agregó el Departamento de Estado.
"También consideramos la logística como la disponibilidad de pruebas y las restricciones de entrada para ciudadanos estadounidenses", añadió.
A su vez, explicó que el nivel de cada país se basa en la evaluación actual de las condiciones que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, pero que no reflejan necesariamente cambios en la situación sanitaria en las naciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала