América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo ecuatoriano denuncia demoras en caso de violación de DDHH en protestas

© Foto : Youtube/ Defensoría del Pueblo de EcuadorFreddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador
Freddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El defensor del pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, denunció demoras en el trámite que hace Fiscalía para investigar la denuncia que presentó la defensoría por el presunto delito de lesa humanidad por las vulneraciones de derechos humanos ocurridas en las protestas sociales de octubre de 2019.
"Tenía la esperanza de que este reconocimiento de firma se realice hace semanas atrás, existe cierta demora en el inicio de la investigación de las más de 4.000 hojas de documentos entregados para que la labor de indagación de Fiscalía Ecuador se desarrolle", indicó Carrión, según consigna la defensoría en la red social Twitter .
Carrión compareció este lunes 19 ante la Fiscalía para efectuar el reconocimiento de su firma en la denuncia que interpuso el 23 de marzo pasado contra el actual presidente Lenín Moreno, la exministra de Gobierno María Paula Romo, el actual ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y las autoridades policiales que estaban a cargo durante las protestas.
"El país necesita conocer la verdad a través del avance del proceso judicial que se debe instaurar, por lo cual urge que la Fiscalía le dé la prioridad necesaria y suficiente", agregó la defensoría.
En octubre de 2019 hubo protestas sociales en Ecuador en contra de la decisión presidencial de eliminar los subsidios a los combustibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала