América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori espera autorización judicial para recorrer Perú por campaña presidencial

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata presidencial para la segunda vuelta electoral en Perú, Keiko Fujimori, informó que está a la espera de que el Poder Judicial le permita viajar por el país para hacer campaña, ya que está impedida de trasladarse fuera de Lima por las investigaciones que se le siguen por presuntos delitos en el caso Lava Jato.
"El miércoles 14 solicité permiso al Poder Judicial para poder realizar mis viajes de segunda vuelta. El viernes nos informaron que la jueza encargada ha decidido pedir opinión al Ministerio Público sobre mi permiso" indicó Fujimori a través de su cuenta en Twitter.
La candidata derechista señaló que Pedro Castillo de Perú Libre (izquierda), su rival en los comicios, se encuentra viajando por el país mientras ella no puede ejercer su "legítimo derecho" de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
Entre octubre de 2018 a mayo de 2020, Fujimori estuvo en prisión preventiva al ser investigada por presunto lavado de activos tras haber recibido dinero de la constructora Odebrecht como financiamiento para su campaña a la presidencia en 2011.
Tras ser liberada, la líder de Fuerza Popular tiene la obligación de no salir de Lima, jurisdicción donde reside, salvo con permiso judicial.
Fujimori se enfrentará con Castillo en la segunda vuelta presidencial prevista para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала