América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile amplía ayuda fiscal a la ciudadanía durante la pandemia

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChilePresidente chileno, Sebastián Piñera
Presidente chileno, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno eliminará los requisitos para que las familias más vulnerables puedan acceder al beneficio fiscal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia del COVID-19.
"Queremos anunciar hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia de 100.000 pesos [142 dólares] por cada integrante del hogar se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares [hogares más vulnerables del país]", informó el mandatario en una conferencia de prensa.
El nuevo sistema de entrega elimina los requisitos adicionales que exigían por ejemplo, que la persona residiera en ciudades que estuvieran con restricciones sanitarias o en cuarentena, y además, facilita el método de solicitud online.
Piñera explicó que esta medida significará un costo total de 5.500.000 dólares al fisco, beneficiará a unas 13 millones de personas y se entregará al menos durante los meses de abril, mayo y junio.
El mandatario anunció esta ampliación luego de que parlamentarios y líderes de todos los sectores políticos criticaran que los beneficios fiscales entregados por el Gobierno durante la pandemia han sido insuficientes.
En Chile se contagiaron de coronavirus 1.131.340 personas, de las cuales 25.177 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала