América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile presenta una nueva especie de dinosaurio que habitó en el norte del país | Fotos

© Foto : Twitter / @ConsuelovaldescArackar Licantai, una nueva especie de dinosaurio
Arackar Licantai, una nueva especie de dinosaurio  - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile presentó al Arackar Licantai, una nueva especie de dinosaurio cuyos fósiles fueron hallados en los años 90 en el norte del país y que recientemente pudo ser identificado.
"Lo que hoy comprende la Región de Atacama (norte) fue el hábitat donde vivió hace más de 66 millones de años Arackar Licanantay, el tercer titanosaurio chileno del que se tiene registro y que hoy damos a conocer", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Culturas, Consuelo Valdés.
Los restos de este animal fueron encontrados hace más de 20 años en el desierto y durante todo este tiempo fueron estudiados por científicos del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y la Universidad de Chile, quienes finalmente pudieron determinar que se trata de una nueva especie.
Este cuadrúpedo vivió en la época del Cretácico, era herbívoro y llegó a alcanzar los 30 metros de largo, aunque también pudo haber algunos ejemplares más pequeños, entre los seis y los ocho metros.
Un dinosaurio (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Un verdadero parque jurásico en el sur de Chile | Vídeos, fotos
Los fósiles, que permanecían en dependencias del Servicio Nacional de Geología y Minería, fueron trasladados al MNHN para ser exhibidos a la ciudadanía, aunque la entrada al recinto podrá concretarse una vez que se levanten las restricciones sanitarias por el COVID-19.
El Arackar Licantai se convirtió en la tercera especie de dinosaurio no aviar hallado en el país después del Atacamatitan chilensis y el Chilesaurus diegosuarezi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала