América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe de EEUU un segundo lote de medicamentos para pacientes graves de COVID-19

© Foto : Pixabay/ PexelsMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibió un segundo lote de medicamentos para pacientes graves de COVID-19, donados por el Gobierno de EEUU, informó Joe Salazar, encargado de negocios de Washington en el país sudamericano.
"El segundo lote de medicamentos para pacientes de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) arribó hoy por parte del Departamento de Defensa de EEUU como se esperaba y continúa su inmediata distribución a los hospitales que más necesiten. Seguimos apoyando al pueblo de Paraguay en este momento difícil de salud pública", publicó Salazar, en la red social Twitter.
El primer envío había llegado el 15 de abril pasado.
Con este segundo lote, EEUU completó la entrega de la donación de medicamentos e insumos por un valor de 1.3000.000 dólares que hizo al país sudamericano, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).
El nuevo envío incluye 110.000 ampollas de Propofol, 5.000 ampollas de Atracurio, y 3.000 ampollas de Bicarbonato, entre otros, agregó IP.
La falta de medicamentos para pacientes de COVID-19 en UTI llevó a que en marzo pasado el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez enfrentaran un pedido de juicio político por parte de la oposición en el Зarlamento, que no prosperó.
Además, el 5 de marzo pasado el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó su renuncia al cargo luego de que en días anteriores varios sectores de la población expresara su rechazo ante la falta de medicamentos para pacientes internados en unidades de terapia intensiva con COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала