Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El empresario brasileño Fahd Yamil se entrega a las autoridades

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Fahd Yamil, conocido como "el padrino de la frontera" y considerado como el jefe del crimen organizado de la zona, se entregó a las autoridades brasileñas tras dejar Paraguay en una avioneta luego de varios años prófugo, informaron medios locales.
"Llegó al aeropuerto de Campo Grande [capital del estado brasileño de Mato Grosso, en el oeste], donde ya lo aguardaban los efectivos de la Delegación Especializada en Represión a Robos a Banco, Asaltos y Secuestros de la Policía Civil, con quienes ya había acordado su entrega", dijo el diario ABC.
Yamil, de 80 años, llegó acompañado de sus hijos y su abogado al país que lo investiga por varios crímenes ocurridos en la frontera, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado, Antonio Carlos Videira, según el portal Campo Grande News.
"El otrora líder del crimen organizado de la frontera en la década de 1990 solicitaría a las autoridades del Brasil el arresto domiciliario alegando que padece enfisema pulmonar", informó el medio.
Yamil ya había estado en la cárcel en 2009 en Brasil acusado de tráfico internacional de drogas, pero la justicia desestimó el caso y el empresario quedó en libertad.
En Paraguay se lo investiga con el asesinato del periodista Santiago Leguizamón, muerte por la cual fue condenado como autor intelectual en 2005, pero luego fue sobreseído.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала