- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma su disposición a continuar diálogo para mejorar relaciones con EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, confirmó en una conversación telefónica con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, la disposición de Moscú a continuar el diálogo para mejorar las relaciones bilaterales.
"A pesar de los pasos destructivos de EEUU que condujeron a una mayor degradación de las relaciones bilaterales, se confirmó la disposición a continuar el diálogo en aras de normalizar las relaciones entre Moscú y Washington y garantizar la seguridad internacional", dice el comunicado del Consejo de Seguridad ruso.
Se precisa que "Nikolái Pátrushev y Jake Sullivan abordaron los preparativos para una reunión de alto nivel, así como las posibles direcciones para el desarrollo de la cooperación ruso-estadounidense".
Añade que los representantes de los dos países también examinaron los temas preocupantes de la agenda global y regional.
"Se subrayó la importancia de pronto lanzamiento de un mecanismo bilateral para la estabilidad estratégica, así como la necesidad de cooperación entre Rusia y EEUU sobre el problema nuclear de la península de Corea y la situación en torno al programa nuclear iraní", dice la nota.
Además, según el Consejo de Seguridad ruso, se examinaron "los problemas relacionados con la participación de los dos Estados en el Tratado de Cielos Abiertos".
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Rusia advierte que responderá a cualquier acción adversa de EEUU
Pátrushev también destacó "la inadmisibilidad de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la Federación de Rusia y sus aliados", así como la ausencia de pruebas para justificar las acusaciones que sirvieron de base para las sanciones antirrusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала