- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España rechaza el proyecto de la Superliga europea

CC0 / Pixabay / Una cancha de fútbol (imagen referencial)
Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su rechazo a la propuesta formulada por doce grandes clubes para crear una Superliga europea independiente a las competiciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
"El Gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional", señala un comunicado emitido por el Palacio de la Moncloa.
Tras conocer la propuesta de una Superliga, el ministro de Cultura y Deporte de España, Jose Manuel Rodríguez Uribes, mantuvo este lunes 19 una serie de conversaciones con los presidentes de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga de Fútbol Profesional de España y los tres clubes españoles que forman parte del proyecto (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).
En esas reuniones, Uribes defendió ante sus interlocutores "que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión a los que pertenecen esos mismos clubes para conseguir una solución pactada".
"El espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio", señala el comunicado de Moncloa, en el que se destaca que durante las reuniones de este lunes 19 todas las partes mostraron disposición de diálogo para buscar una solución al conflicto.
En la noche del domingo 18 al lunes 19 seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una Superliga.
Logo de la UEFA - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
El jefe de la UEFA aboga por suspender todos los clubes implicados en la iniciativa de Superliga
El plan de estos clubes es crear un torneo semicerrado en el que competirían 15 equipos fundadores (es decir, faltarían otros tres por sumarse al proyecto) y otros cinco adicionales que se clasificarían en base al rendimiento de la temporada anterior.
Por el momento, ningún club francés o alemán se adhirió al proyecto, que fue rechazado por los principales estamentos del fútbol europeo.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.
Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional de España calificó como "secesionista y elitista" la propuesta de una Superliga que, a su modo de ver, "ataca los principios de competitividad abierta" y solo busca "enriquecer aún más a los más ricos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала