América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro celebra los 211 años de la proclamación de la independencia de Venezuela

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país consolidó la libertad y que defenderá el camino antiimperialista, en el marco de la celebración de los 211 años de la proclamación de la independencia de esa nación suramericana.
"¡Gloria al bravo pueblo que la patria defendió! A 211 años del histórico grito que retumbó en el mundo para decir: "¡Venezuela es antiimperialista!", nos llenamos de esa fuerza que dio inicio al camino de gloria libertaria y soberana; lo defenderemos para siempre", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
El 19 de abril de 1810 se llevó a cabo en Venezuela una proclamación de independencia "popular", cuando seis provincias de la nación desconocieron el yugo español, sentando así las bases de la lucha por la emancipación y marcando un precedente en los pueblos de Latinoamérica.
Ese accionar se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.
De acuerdo a los actos que realizará el Gobierno, se prevé que este lunes inicie la denominada gran marcha de las antorchas libertarias, la cual recorrerá los 23 estados del país en homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela del dominio español.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала