- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta una licencia que permitía transacciones con 9 firmas bielorrusas sancionadas

© Foto : Pixabay / skeezeLa Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial)
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU revocó una licencia que permitía a los comercios del país realizar transacciones limitadas con nueve entidades bielorrusas sancionadas por Washington, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Las nueve empresas afectadas por esta medida, manejadas por el Estado, financian y respaldan el régimen de [Alexsandr] Lukashenko, facilitando su violenta represión contra la gente de Bielorrusia y su repetido rechazo al estado de derecho", dijo el funcionario en un comunicado.
Blinken destacó que EEUU renovaba esa licencia todos los años desde 2015, pero en respuesta a los presuntos abusos a los derechos humanos en Bielorrusia, Washington no dará a las empresas 45 días para el cierre de transacciones, antes de que puedan ser objeto de sanciones por tener vínculos con las nueve entidades sancionadas.
Más temprano este 19 de abril, el Departamento del Tesoro había emitido una licencia general, dando a las compañías estadounidenses plazo hasta el 3 de junio para poner fin a todos sus negocios con las firmas bielorrusas sancionadas.
El secretario de Estado recordó que las autoridades bielorrusas han arrestado a más de 340 líderes de la oposición y activistas por los derechos humanos desde las elecciones de agosto de 2020.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Bielorrusia prepara la redistribución de poderes pero "no diluirá" los de presidente
"Dado el claro deterioro de los derechos humanos en Bielorrusia, la determinación del Gobierno de EEUU de una nueva extensión [para realizar transacciones] sería inconsistente con la ley Democracia en Bielorrusia e incompatible con los valores estadounidenses", dijo Blinken.
El funcionario pidió a Minsk que libere a todos los presos políticos y respete los derechos humanos, el estado de derecho, y los compromisos de Bielorrusia con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
EEUU está comprometido a trabajar con sus socios para promover que los responsables de abusos en Bielorrusia, rindan cuentas, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала