- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía confirma que Londres le notificó del paso de su buque hacia el mar Negro en mayo

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationBuques en el mar Negro (imagen referencial)
Buques en el mar Negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Reino Unido le notificó a Turquía de que su buque de guerra entrará en el mar Negro a inicios de mayo, comunicó a Sputnik una fuente de la Cancillería turca.
"Hemos recibido una notificación del Reino Unido sobre el paso de su buque de guerra por el Bósforo, programado para la primera semana de mayo", dijo la fuente.
El 18 de abril el periódico The Times informó que dos buques de guerra de la Marina Real británica, desplegados actualmente en el mar Mediterráneo, partirán hacia el Bósforo para entrar el mar Negro el mes que viene.
Según el medio, un destructor Tipo 45, armado con misiles antiaéreos, y una fragata antisubmarina Tipo 23 se separarán del grupo de tareas de portaaviones del Reino Unido en el mar Mediterráneo y partirán hacia el Bósforo en solidaridad con Kiev en medio de las tensiones en la frontera ucraniano-rusa.
Se precisa que en caso de que los buques británicos sean amenazados por las fuerzas navales de Rusia, el Reino Unido enviará sus cazas F-35B y helicópteros Merlin, desplegados en el portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Mediterráneo.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
Lavrov: "¿Qué hace EEUU con sus buques y militares en Ucrania?"
Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar a sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás. El Kremlin no niega el traslado de tropas hacia la frontera, pero ha dicho que los movimientos tienen como objetivo garantizar la seguridad nacional en respuesta a la concentración de las fuerzas de la OTAN cerca de la frontera con Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала