El primer ministro italiano contra la Superliga europea de fútbol

© REUTERS / Remo Casilli/PoolMario Draghi, primer ministro de Italia
Mario Draghi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Mario Draghi, consideró inapropiada la iniciativa de crear una Superliga europea, en una nota publicada en la página web oficial del Gobierno.
"El Gobierno sigue con atención el debate sobre el proyecto de la Superliga fútbol y apoya con determinación las posiciones de las autoridades de fútbol italianas y europeas en cuanto a la preservación de las competiciones nacionales, los valores meritocráticos y la función social del deporte", subrayó Draghi.
La iniciativa también fue rechazada por los representantes de las principales fuerzas políticas del país.
Así, el secretario general del Partido Democrático, Enrico Letta, la definió de "equivocada y muy inoportuna", mientras el líder de la Liga, el mayor partido de derecha del país, declaró que "es evidente que el fútbol debe cambiar, pero no de esta manera".
En la noche del domingo 18 al lunes 19 de abril seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una superliga europea independiente a las competiciones de la UEFA.
Logo de la UEFA - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
El jefe de la UEFA aboga por suspender todos los clubes implicados en la iniciativa de Superliga
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto. Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала