Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UEFA aprueba el aumento a 36 equipos desde 2024 en la Liga de Campeones

© AP Photo / Claude ParisLogo Champions League
Logo Champions League - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprobó un cambio en el formato de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2024/2025, que pasará de 32 a 36 equipos.
"Al pasar el número total de equipos de 32 a 36 en la UEFA Champions League, el mayor cambio será la transformación de la tradicional fase de grupos a una única fase que incluirá a todos los equipos participantes", dice un comunicado en el sitio web de la UEFA.
Se eliminará la distribución de clubes en cuatro equipos en cada grupo de la Liga de Campeones, en cambio el torneo se jugará bajo el sistema suizo. Por lo tanto, cada club jugará un mínimo de 10 partidos con diferentes rivales (cinco juegos en su país y otros cinco fuera), después de lo cual se formará una clasificación.
Los ocho primeros clubes avanzarán directamente a las eliminatorias de 1/8, mientras que los equipos que ocupen entre el noveno y el puesto 24 competirán en un play-off a doble partido para lograr su pase a los octavos de final.
Los cambios de formato similares se aplicarán en la "UEFA Europa League [8 partidos en la fase liga] y en la UEFA Europa Conference League [6 partidos en la fase liga]".
Logo de la UEFA - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
El jefe de la UEFA aboga por suspender todos los clubes implicados en la iniciativa de Superliga
La UEFA explicó en su página web que la clasificación para la Liga de Campeones permanecerá abierta y se determinará de acuerdo con los resultados de los torneos nacionales.
Una de las plazas adicionales corresponderá al club que termine tercero en el campeonato de la federación que ocupe la quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.
Otro puesto será para un campeón nacional, al aumentar la cuota en la 'Ruta de los Campeones' de cuatro a cinco.
Los dos lugares restantes corresponderán a los clubes mejor clasificados de los últimos cinco años, que no entraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero participaron en la ronda de clasificación de esa liga, la Liga de Europa o la Liga Europa Conferencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала