América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil autoriza ensayos clínicos de otra vacuna china contra el COVID-19

CC BY 2.0 / Tim Reckmann / Flickr / ImpfstoffDosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial)
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó que se realicen en el país ensayos clínicos con voluntarios de una nueva vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sichuan Clover Biopharmaceuticals.
Según informó el regulador este 19 de abril en un comunicado, la vacuna candidata (SCB-2019) se administra con un intervalo de 22 días entre las dos dosis y en Brasil se realizará la fase 2/3 de los test, que planea incluir a 12.100 voluntarios, distribuidos entre Rio Grande do Sul (sur), Rio Grande do Norte (noreste) y Río de Janeiro (sureste).
En total, se plantea testar la vacuna en 22.000 voluntarios distribuidos entre países de Latinoamérica, además de Sudáfrica, Bélgica, China, España, Polonia y el Reino Unido.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Brasil autoriza testar en el país nueva vacuna contra el COVID-19
Para esta autorización, la Anvisa analizó los datos de las etapas anteriores de desarrollo de los productos, incluyendo estudios no clínicos in vitro y en animales, así como los datos preliminares de estudios clínicos en marcha.
"Los resultados obtenidos hasta el momento demostraron un perfil de seguridad aceptable de las vacunas candidatas", destacó la agencia brasileña.
Este es el sexto estudio de la vacuna contra el nuevo coronavirus autorizado en Brasil, después de los de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Janssen y Medicago R&D.

Producción de la vacuna de Sinovac

Además, Brasil recibió los insumos necesarios para producir otros cinco millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, informó el Gobierno de Sao Paulo en un comunicado.

Según la nota, un lote "con 3.000 litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), suficientes para la producción local de cinco millones de dosis de la vacuna" llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos (Sao Paulo, sureste) a primera hora de la mañana de este 19 de abril.

Ahora, esa materia prima pasará por procesos de envase, rotulación, embalaje y por un rígido proceso de control de calidad por parte del Instituto Butantan de Sao Paulo, que entregará las dosis finalizadas al Ministerio de Salud.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Ministro de Salud de Brasil se marca como objetivo vacunar a un millón de personas al día
La semana pasada, el Instituto Butantan alcanzó la cifra de 40,7 millones de dosis de la Coronavac entregadas al Ministerio
Se trata del 88,4% de los 46 millones de dosis previstas para antes de que termine abril en el contrato firmado inicialmente con el Ministerio de Salud.
La vacuna de Sinovac y el Butantan es la mayoritaria en Brasil, aunque en menor cantidad también se están aplicando dosis del inmunizante de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала