La OMS recomienda no exigir certificados de vacunación para viajes internacionales

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El comité de emergencia sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no exigir certificados de vacunación anticoronavirus como requisito para viajes internacionales.
Según el comunicado del comité, a los países miembros de la organización se les recomienda "no exigir prueba de vacunación como condición de entrada, dada la evidencia limitada (aunque creciente) sobre el eficacia de las vacunas en la reducción de la transmisión y la persistente inequidad en la distribución mundial de vacunas".
Añade que los certificados de vacunación como condición de entrada podrían aumentar las desigualdades en la libertad de circulación.
El 17 de marzo pasado la Comisión Europea propuso crear los certificados digitales verdes, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba del coronavirus.
Esos certificados digitales, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала