- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España estudia retrasar hasta 8 semanas la segunda dosis de Pfizer y Moderna

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España estudia retrasar hasta ocho semanas la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para poder vacunar a más gente, informaron medios españoles.
Según la documentación a la que tuvieron acceso medios como El Mundo, el ministerio propuso a la Comisión de Salud Pública que la segunda dosis del suero se administre unas ocho semanas más tarde en las personas menores de 80 años de edad.
Un profesor imparte una clase a alumnos en la Playa de los Nietos, Murcia. - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
España
¿Clases en la playa? Sí, en Murcia ese modelo educativo ya es posible | Fotos
Este organismo de gestión del COVID-19, donde están representadas las autoridades sanitarias de cada región del país, debatirá la propuesta en una reunión el martes 20 de abril.
Actualmente el período de espera entre dosis es de 21 días en el caso de Pfizer y 28 en el de Moderna, y con la nueva norma se elevaría a un máximo de 56 días.
Esto permitiría otorgar la protección de la primera inyección a un mayor número de ciudadanos, aumentando la cifra total de vacunados sin retrasar demasiado el segundo pinchazo para reforzar la inmunización.
Otros países como Italia, Francia o el Reino Unido ya optaron por la estrategia de espaciar la administración de algunas vacunas para alcanzar un mayor porcentaje de población protegida frente al coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала