El jefe de la UEFA aboga por suspender todos los clubes implicados en la iniciativa de Superliga

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la UEFA
Logo de la UEFA - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los clubes involucrados en la iniciativa de Superliga europea deben ser suspendidos de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), afirmó el presidente de la organización, Aleksander Ceferin.
"Todavía estamos evaluando la situación con nuestros abogados, pero tomaremos todas las sanciones posibles y les informaremos en breve, creo que ellos [los clubes] y los jugadores deben ser suspendidos de todas nuestras competiciones lo antes posible", dijo Ceferin al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Subrayó que "la UEFA y el mundo del fútbol se han unido en contra de una propuesta vergonzosa y egoísta" hecha por varios clubes selectos de Europa, "motivados por la codicia".
"Todos estamos unidos contra este proyecto que no tiene sentido", afirmó el presidente.
En la noche del 18 al 19 de abril seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una superliga europea independiente a las competiciones de la UEFA.
El logo de la Unión del Fútbol de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
La Unión del Fútbol de Rusia se suma al rechazo de la iniciativa de Superliga
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.
Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала