Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin afirma que el Gobierno prioriza la lucha contra la pobreza en el país

© Foto : Pixabay/Frantisek KrejciPobreza (imagen referencial)
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lucha contra la pobreza sigue siendo una de las máximas prioridades de las autoridades, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las últimas estadísticas sobre el número de pobres.
El Servicio de Estadísticas ruso (Rosstat) informó la semana pasada que en 2020 el número de rusos con ingresos por debajo del nivel de subsistencia fue de 17,8 millones, frente a 18,1 millones en 2019.
Este 19 de abril, el famoso empresario Oleg Deripaska dijo desconfiar de estos datos y señaló que el número de pobres en Rusia es mucho mayor. Según los datos del empresario, unos 80 millones de rusos reciben ingresos por debajo del nivel de subsistencia.
Según Peskov, la pandemia de COVID-19 causó el aumento de pobres, sin embargo "la pobreza no ha crecido tanto como podría haberlo hecho gracias a los métodos bien definidos y específicos para apoyar a los ciudadanos en este momento difícil".
"Por supuesto, se estudia cómo continuar este apoyo y lo que hay que hacer, es decir, la lucha contra la pobreza es una de las principales prioridades del Gobierno y de las autoridades del país", señaló.
El portavoz afirmó que el Gobierno ruso confía en los datos del Rosstat, que opera con una gran variedad de datos verificados, aunque Deripaska es un empresario "bastante experimentado con conocimientos en el campo de la economía y un importante empleador".
Gente con mascarillas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Economía
La pandemia agravaría la desigualdad en casi todos los países
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала