La Unión del Fútbol de Rusia se suma al rechazo de la iniciativa de Superliga

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl logo de la Unión del Fútbol de Rusia
El logo de la Unión del Fútbol de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión del Fútbol de Rusia (RFS) comparte la posición de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), contraria a la iniciativa de Superliga europea, declaró el presidente de la organización rusa, Alexandr Diúkov.
"La RFS apoya la posición de la UEFA, las federaciones y ligas europeas y los hinchas de todo el mundo que se oponen a la creación de una Superliga", manifestó Diúkov.
Sostuvo que la iniciativa anunciada por 12 clubes de fútbol "no solo va en contra de los valores básicos de la comunidad de fútbol sino también de toda la comunidad europea".
"El nuevo torneo destruirá por completo el sistema estable que se ha formado en muchos años en el desarrollo del fútbol y que se basa en la igualdad y los intereses de todos los hinchas y los representantes de la industria, socavará las perspectivas de las selecciones y sus jugadores, echará a perder el trabajo realizado por muchos años por la UEFA y la FIFA", advirtió.
En la noche del 18 al 19 de abril seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una superliga europea independiente a las competiciones de la UEFA.
Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Estilo de vida
La UEFA permite 5 cambios en partidos de la Eurocopa 2020
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.
Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала