- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE de Sánchez mantiene su ventaja sobre el PP aunque los conservadores crecen

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez mantiene una amplia ventaja sobre la segunda fuerza política en España, el Partido Popular (PP), y volvería a ganar elecciones aunque el rival conservador creció en las encuestas.
El último barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno, otorga a los socialistas un 31,5% de los votos en unas elecciones generales frente al 20,6% del PP de Pablo Casado.
Pese a que la encuesta reafirma que el PSOE ganaría otra vez en las urnas españolas, los conservadores subieron casi tres puntos este mes a costa de los liberales de Ciudadanos, que cayeron a un 6,7% de los sufragios.
El sondeo elaborado en abril refleja las consecuencias a nivel nacional de la moción de censura impulsada por el PSOE y Ciudadanos en la región de Murcia para apartar al PP de su Gobierno, y que fracasó por el transfuguismo de varios diputados.
Esta operación política provocó la ruptura del PP y Ciudadanos en Madrid y la convocatoria anticipada de elecciones en la capital por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Elecciones anticipadas en Madrid: esto es lo que no te han contado sobre la región - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
Elecciones anticipadas en Madrid: esto es lo que no te han contado sobre la región
Según muestran los datos del CIS, el primer partido de la oposición en España rentabilizó la acción y se recuperó en las encuestas a costa del fuerte descenso de Ciudadanos.
También salieron beneficiados del terremoto político los socios de Sánchez en el Ejecutivo, Unidas Podemos, que subieron más de un punto hasta el 10,7% de votos.
Esta recuperación se dio tras la marcha del Gobierno del vicepresidente de España y líder del partido, Pablo Iglesias, para concurrir en las elecciones de Madrid.
También creció en el último mes la ultraderecha de Vox, afianzada en el tercer puesto con un 15,4% en intención de voto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала