- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles están más preocupados por la economía que por la salud y el COVID-19

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los problemas económicos se muestran claramente por delante en la lista de preocupaciones de los españoles frente a la salud y el COVID-19, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de abril.
Así, un 48% de los encuestados sitúan "la crisis económica, los problemas de índole económicos" como el principal problema de la sociedad española, por delante de "los peligros para la salud: COVID-19. El coronavirus. Falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia", con un 45,1%.
En tercer lugar aparece el desempleo con un 37,7%, y en cuarto lugar, "los problemas políticos en general", con un 17,8%.
La mayor preocupación por la economía en la sociedad española frente al coronavirus es algo que viene experimentándose desde hace meses, y además desde marzo aumentó en cinco puntos el número de personas que consideraban la crisis económica el principal problema.
No obstante, los que sitúan el COVID-19 como el problema número uno de la sociedad en este momento también aumentaron en cuatro puntos desde el mes anterior.
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
España
Solo EEUU podrá igualar el crecimiento de la economía española en 2021
Respecto a la población dispuesta a vacunarse y pese a todas las informaciones conocidas sobre AstraZeneca en las últimas semanas, los españoles renuevan y amplían su confianza en las vacunas, un 82,8% afirma estar dispuesto a vacunarse en abril, nueve décimas porcentuales superior al registrado hace un mes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала