El Kremlin asegura desconfiar de informes sobre el deterioro de la salud de Navalni

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no monitorea el estado de salud de los encarcelados ni tampoco puede confiar en los informes sobre el deterioro de la salud del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"No monitoreamos el estado de salud de los encarcelados rusos. Eso absolutamente no es nuestra función (...) Tampoco dispongo de la información sobre la salud del mencionado encarcelado, por tanto no puedo confiar en la afirmación sobre el estado crítico" de Navalni, dijo Peskov.
Comentando el hecho de que los seguidores de Navalni convocaron protestas masivas en apoyo al bloguero opositor para el 21 de abril, el portavoz del Kremlin advirtió que "si comienzan unas manifestaciones no acordadas, automáticamente se calificarán como ilegales".
Respecto a ellas, subrayó, "las fuerzas del orden actuarán conforme a la legislación rusa".
Más temprano este 19 de abril, el Ministerio del Interior de Rusia pidió a los ciudadanos que "se abstengan de participar en las manifestaciones no autorizados, así como de visitar a la hora anunciada por sus organizadores las calles y plazas elegidas como lugares de celebración de estas".
El organismo advirtió también que en lugares concurridos aumenta el riesgo de contagiarse de coronavirus.
La Fiscalía General, por su parte, advirtió que la participación, o los llamamientos a participar en las manifestaciones ilegales pueden ser castigados en virtud del Código de Infracciones Administrativas de Rusia.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
El 31 de marzo Navalni se declaró en huelga de hambre en la cárcel, exigiendo que las autoridades penitenciaras le permitan ver a un médico invitado.
Además aparecieron noticias de que el estado de salud del prisionero se deterioró drásticamente en la cárcel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала